lunes, 24 de agosto de 2009

Formato de Plan de Estudios

Propósitos:
Sistematizar la información obtenida en las actividades de clase, y escribir sobre el tema el tema que se va a dar lo que se espera que los alumnos de educación primaria sepan hacer al egresar del nivel, refiriéndose al conjunto de habilidades intelectuales, conocimientos, valores y actitudes que integran los contenidos básicos.
Comprender el significado de los conceptos fundamentales que se integran en el Plan y los Programas.

Ámbito:
Trabajar temas ligados, enlazados entre sí que potencie la reflexión y juicio de los alumnos sin tomar en cuenta el sentido formativo de cada asignatura.

Aprendizajes esperados:
Es el aprendizaje que se desea lograr en el salón de clases.

Proyecto:
Organiza las actividades de enseñanza-aprendizaje, que permite orientar al docente en su práctica con respecto a los objetivos a lograr, las conductas que deben manifestar los alumnos, las actividades y contenidos a desarrollar, así como las estrategias y recursos a emplear con este fin, es decir, alcanza los objetivos específicos de aprendizaje que se materializan en productos comunicativos.

Actividades:
Son las estrategias, dinámicas o técnicas donde se especifica en qué consiste cada una, el cual se ponen en orden en el que se van a ir aplicando.

Recursos didáctico:
Son las herramientas con las que transmites la clase, para motivar la clase y hacer más fácil el aprendizaje del alumno, que estos pueden ser como dibujos, colores, juegos, cartulinas, entre otras cosas motivadoras.

Observaciones:
Mediante el maestro va dando la clase, observa por medio de preguntas o una serie de actividades para ver si el alumno está reteniendo la información, es decir, es el proceso de seguimiento para el análisis y la reflexión sobre la actividad en el salón de clases.

Tareas:
Es donde el docente le evalúa al alumno la retención del conocimiento tratado en clase, por medio de un trabajo para hacer en casa, para que verificar bien si comprendió o no.

Transversalidad:
Es trabajar los temas ligados entre si, donde aumente la reflexión y juicio de los estudiantes sin perder de vista el sentido formativo de cada asignatura.

Evaluación:
Al finalizar el curso se les hace a los alumnos un examen de todo lo que se impartió en el plan, para evaluar al estudiante, es decir, se analizan los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos desde el inicio hasta el final.

Adecuacion Curriculares:
Es adecuar la situacion dependiendo de los problemas que se identifican dentro del salón de clases.

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